Bombardeo israelí deja víctimas en el Líbano
Las ciudades más afectadas por las incursiones terroristas de Israel están en el sur del Líbano. Foto: EFE
1 de octubre de 2024 Hora: 03:42
La fuerza de Defensa de Israel anunció que había llevado a cabo acciones terrestres.
Un bombardeo de las fuerzas israelíes contra el campamento de refugiados palestinos de Ayn El-Hilya, en Líbano, ha dejado varios muertos y heridos, según reportes del Ministerio de Salud Pública y el canal de televisión Al Mayadeen.
LEA TAMBIÉN:
Continúan violentos ataques de la aviación israelí contra el Líbano
Esta agresión es la primera contra este campamento desde el 7 de octubre de 2022, según el comunicado, en el que aviones israelíes bombardearon una vivienda en el campamento, ubicado en la ciudad de Sayda, en el sur del Líbano.
Además, se ha reportado un intento fallido de ataque contra el campamento de Munir Makdah, dirigido contra un alto comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Agsa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también llevaron a cabo incursiones terrestres limitadas en la frontera con Líbano, dirigiendo sus agresiones principalmente contra el grupo chií libanés Hezbolá.
Estos operativos, junto con otros desarrollados en diversas localidades del sur del país, incluyendo Nabateh, el Valle de la Bekaa y la capital Beirut, han dejado un saldo de 95 muertos y 172 heridos.
Estas cifras se suman a las más de mil personas que han muerto y al millón de desplazados en las últimas dos semanas debido a la intensa campaña de bombardeos israelíes. Los ataques se han centrado principalmente en el sur y el este de Líbano, incluyendo también el extrarradio sur de Beirut.
Autor: teleSUR - ems - JGN
Fuente: Sputnik